Autor Tema: [Proyecto] - Iluminacion Atlantis  (Leído 1413 veces)

Desconectado RLAVILLA

• Jr. Member
  • **
  • Hacia lo salvaje...
[Proyecto] - Iluminacion Atlantis
« en: Noviembre 10, 2014, 01:19:35 pm »
Iluminación Atlantis

Aunque ya publique este proyecto en el foro de Gatercon, quería compartirlo aquí con vosotros para que lo conocierais los que no lo conocíais: Hace prácticamente 2 años (nov-2012), comencé el proyecto de recrear las luces de Atlantis para ambientar la habitación del PC. Queria hacer 2 columnas para poner una a cada lado de la pantalla del ordenador, pero finalmente solo hize 1. El proyecto culminó con este resultado (sept-2013):

Creo que se parece  ¿no?

Algunos ya la habéis podido ver expuesta en la Gatercon 2.0 (Valencia), Expocon 2013 (Zaragoza) y recientemente en las FrikiOlimpiadas 2014 (Madrid) en el stand de Stargate Legend    ;D

Pues bien, ahora que me estoy liberando poco a poco de mis ocupaciones, y ante la perspectiva de tener algo mas de tiempo disponible, he decidido ampliar este proyecto, pero eso... ya os lo explicaré mas adelante...  ;)

Ahora pondré un resumen de como se desarrollo el proyecto:

Desconectado RLAVILLA

• Jr. Member
  • **
  • Hacia lo salvaje...
Re:[Proyecto] - Iluminacion Atlantis
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2014, 01:20:57 pm »
24-11-2012   Os presento mi proyecto:  Luces al estilo Atlantis.  .

Crear las luces de Atlantis para ambietar la habitacion del PC. En realidad son dos proyectos, aunque están relaccionados entre si. Para que quede mas claro lo que quiero hacer, os pongo una captura de pantalla. Tambien he creado unos modelos 3D con Google SketchUp para guiarme, y sacar las medidas:

He hecho ya algunas pruebas y prototipos utilizando porexpan (corcho blanco), aunque he desechado esta opcion. Tambien probe utilizando embalaje de carton, o cajas de carton, aunque salieron tan mal, que ni una foto se merecian   :(   y ahora me he pasado a la madera, y tengo ya un prototipo casi montado, que creo que va a quedar muy bien. Os pongo una imagen:

Todo esto representa 1 mes de trabajo.

29-11-2012   Ya he terminado de ensamblar el primero. Ahora faltan 6 mas para alcanzar los 2,4 m de altura. Luego chapa y pintura. Je je je...  :) 

06-12-2012   Actualizo como va el proceso. Ya van 4 piezas, con 3 mas, llego hasta el techo. Tambien he pedido presupuesto para los cristales de metacrilato.

23-12-2012   Despues de varios dias de parón, el viernes recibí los cristales de metacrilato para la iluminacion. Me los han cortado a medida en grosor de 10mm, asi salen algo mas baratos y ahorro tiempo. Son transparentes, y con el borde mate como resultado de la sierra. La idea es dejarlos mate usando una lija fina. En la imagen se ve uno tranparente, y otro mate. Ya podeis ver una prueba de como va a quedar:

06-01-2013  Aqui teneis unas fotos con mas detalle de como van a quedar. He lijado una pieza por completo, y otra solo los cantos, para poder ver la diferencia de una forma o de la otra. Yo particularmente, me gusta mas la pieza transparente, y asi las pondré todas.

20-01-2013  Tengo ya 6 de las 7 piezas que me hacen falta para conseguir la altura hasta el techo. Ahora toca unirlas entre si, con el cuidado suficiente como para que no queden lo mas rectas posibles, y no como un churro. Después toca taladro y tornillo, taladro y tornillo, ... :

y al final, después de mucho trabajar, monté 3 piezas juntas y le puse la tapa trasera. Luego, hice "una prueba" de color. Utilicé pintura de color gris piedra, pero quedó fatal. Se notaban los brochazos y terminé por lijarlo todo. Ahora queda asi:

Estos días atrás, me llegarón las tiras de luces LED y tengo pendiente liarme a montar la pieza doble iluminada, y de momento, lo de la pintura, lo tengo aparcado

02-04-2013  Ya he preparado los LED para cada una de las piezas de Metracrilato. No es muy complicado. Necesitas Soldador, cable, y buena vista.

Al principio puse 6 LED SMD3528 para cada metacrilato, y con un transformador de Disco Duro Externo de 12V 2A, lucían de maravilla, aunque deslumbraban un poco, asi que decidi poner solamente 3 LED por cristal, y ahora lo tengo con un transformador de 9V. A ver si me lio a ensamblarlo todo de una vez.

15-09-2013  Después de la Gatercon 2.0, he tenido el proyecto parado... hasta hace pocos días... y aquí está el resultado final:

Desconectado Stargate Legend

• Administrator
  • Jr. Member
  • www.stargatelegend.com
Re:[Proyecto] - Iluminacion Atlantis
« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2014, 01:56:59 pm »
Simplemente espectacular... como mola!!!

Desconectado Sabinalu

• SG Fan
  • *
Proyecto Iluminacion Atlantis
« Respuesta #3 en: Junio 27, 2015, 11:51:48 pm »
Muy bueno el proyecto Leonardo va como trompada lindo eso de los saltos en el chasis y el choppeo va a quedar bien agresivo muy lindo felicitaciones

Desconectado Indecente

• SG Fan
  • *
« Respuesta #4 en: Julio 04, 2015, 02:00:32 pm »
Linda chata para laburar. Esta como empezamos todos, ahora hay que ponerle cariño, imaginacion, paciencia y , Suerte con el proyecto

Desconectado RoyoE

• SG Fan
  • *
« Respuesta #5 en: Julio 05, 2015, 05:59:23 pm »
Que pelotas jajaj. Me gusta mucho ese modelo, aprovecha porque tenes algo que no lo tienen todos. Tenes la suerte o la dicha de que tu viejo te acompañe en este proyecto, metele para adelante que va a quedar barbara.

VitoMr

• Visitante
« Respuesta #6 en: Julio 11, 2015, 04:47:21 am »
che quiero verlo prendido, la verdad que lo que tienen los G1 es la pobre iluminacion que traen
pero bue, era la tecnologia de la epoca
que bueno que te des manana con eso.